miércoles, 16 de diciembre de 2009

3ª LIGA NACIONAL DE VETERANOS. "A la tercera va la vencida"

La 3ª Liga Nacional de Veteranos arrancará con un cambio significativo respecto a su anterior edición, en esta ocasión y a diferencia de otros años, los masters españoles participarán en todas las pruebas de la Liga de Ríos y Maratón más el Cpto. de España de Velocidad. Los puntos que los masters consigan el próximo año en su Liga serán decisivos para la clasificación final de la Liga de Ríos y Maratón.
Después de varios meses estudiando la formula adecuada para ubicar la alta participación de los masters en las distintas pruebas del calendario se ha establecido por fin el aporte de puntos tan esperado por todo el colectivo. Los objetivos son claros: total integración de los masters en todas las pruebas de la Liga de Ríos y Maratón y aumento de la participación de todos los grupos de edad, en especial de los mayores de 50. Son muchas las expectativas y muchos los clubes que están “repescando” a sus masters para incorporarlos a sus equipos de competición.
El día 19 de Marzo se dará el pistoletazo de salida con el Cpto. de España de Invierno. Prueba que en su anterior edición reunió a casi 140 masters y 78 clubes ansiosos por conseguir el primer título de la temporada. Otro de los cambios a tener en cuenta respecto a años anteriores es que en esta ocasión ya no se denominará Master de Invierno para Veteranos sino Cpto. de España para Veteranos y el primer clasificado será, por fin, el Campeón de España de Invierno; lo mismo que el Campeón de España de Maratón y Campeón de España de Velocidad. Resaltar también que en esta 3ª edición de la Liga no se podrá competir en barcos de equipo con un compañero que sea de otro equipo.
El master español comienza una nueva etapa deportiva integrando su categoría como un palista más a todas las pruebas del calendario nacional. Ahora es momento de trabajar e integrar a este gran número de deportistas que a buen seguro lucharán por conseguir los primeros puestos para sus clubes.

El espectáculo está servido.

(Articulo para la revista AGUAS VIVAS)

1 comentario:

  1. Muy bien Javier. Me acuerdo, como empezamos en el 2003 en Portodemouros. Fuimos, lo he repasado, 41 hombres, todos de pelo en pecho y 4 mujeres pioneras; no hubo canoístas. Parece que han subido los números. Los vencedores, para mí CAMPEONES de España, fueron los que siguen, a ver si te suenan de algo:
    Juan Manuel Sánchez de Castro,
    Julio González Micó,
    José María Pariente Polledo,
    Angel Luis de la Fuente y
    Ana González Balmaseda.
    Todos, con otros son historia viva del piragüismo español.
    Por cierto, si te fijas en la primera foto estás flanqueado por dos de ellos.

    José Mari

    ResponderEliminar