sábado, 5 de diciembre de 2009

ENTRENAMIENTOS

http://www.youtube.com/watch?v=m4lARu8wDyY Parece mentira pero parece que fue ayer cuando disfrutábamos de unos días de vacaciones en la playa y ahora estamos enfundados en todas las lycras y prendas térmicas posibles para que cuando nos caiga encima la palada de agua helada de un compañero no soltemos ningún juramento (me han dicho que si la palada cae en "salva sea la parte" puedes perder 2 millones de espermatozoides de un plumazo. . . ufff).
http://www.youtube.com/watch?v=JMwk_mgdsEI
Los entrenos van bastante bien, mucho paleo continuo con 58-60 paladas y 125-140 p/m, algo de R1 y de vez en cuando ráfagas de R2 siempre que el grupo de entrenamiento se ponga "nervioso" y haya tensión por coger una buena ola. De todas formas hasta la fecha me lo estoy tomando con calma dedicando 3 o 4 días al agua y otros 3 para actividad cardiovascular (carrera, bici y maquinas cardiovasculares) y trabajo con cargas. No suelo usar mucho "peso libre" a mi edad hay que tener cuidado con los ángulos de ejecución y recorridos y hay que asegurar muy bien las palancas corporales así que para un master de casi 50 años como yo no hay nada mejor que trabajar con maquinas (Technogym). No tienes que preocuparte por la simetría ni por la corrección postural solo por incrementar progresivamente las cargas (placas) para trabajar con los umbrales acordes a las fechas que estamos.
http://www.youtube.com/watch?v=tQkTNLXYJ8g
En el agua intento que los entrenamientos sean lo mas amenos posibles y procuro siempre que puedo no entrenar solo por nada del mundo. En Madrid tengo la suerte o la desgracia, todavía no lo se, ya os lo diré a final de temporada, de disponer de un magnífico lago con poco mas de UN METRO DE PROFUNDIDAD!!! y siempre que comienzo los entrenos me da la sensación de llevar arrastrando una caja fuerte marca ACME. Tengo palistas del Talak, Piraguamadrid, K. Tudense, Aranjuez, etc. con los que compartir entrenamientos y hacer mas llevadero los dias de agua.

Aquí tenéis tres vídeos de muy corta duración que han sido grabados hoy (podeis verlos también a partir de ahora en mi CANAL DE VIDEO); los sábados el río Tajo parece el descenso del Sella por la cantidad de embarcaciones de nuestro club que hay en sus aguas y solemos dividirnos en pequeños grupos para entrenar si problemas. Intento ir a Aranjuez un par de días a la semana, y siempre que puedo hago lo posible por coincidir con el grupo de juniors. El nivel de estos muchachos este año es muy bueno, son muchos y se nota que hay un "pique" sano entre ellos, me gusta su disciplina y las ganas que tienen por cumplir a rajatabla las indicaciones de Javier el entrenador. . .que tiempos aquellos. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario