lunes, 3 de mayo de 2010

LA NUEVA PALA "EXCALIBUR"

Si hace días hablaba de una cámara diseñada para mejorar y hacer mas amenos nuestros entrenamientos, ahora, de nuevo, os presento un invento que estoy seguro va a dar mucho de que hablar: la pala Excalibur (kayak y canoa). Inventada en Sidney por Geoff Germon (Talon Technology) está equipada con unos sensores que miden la respuesta a la presión ejercida sobre la hoja de la pala.





















La técnica, como ya sabéis, juega un papel importante a la hora de que nuestra embarcación se impulse de forma eficiente, con esta pala los datos recogidos muestran la relación de las fuerzas generadas en nuestro paleo. La pala se conecta directamente a un ordenador mediante un puerto USB para descargar los datos. Todo es impermeable y el sistema de medición puede activarse y desactivarse en cualquier momento. El software permite ver los picos de potencia, tiempos, fuerzas integradas en cada palada y la comparación de la fuerza aplicada en la hoja izda. o dcha.

Ya me veo dentro de unos años en la meta del Sella enchufando la pala al portátil para comprobar como han sido mis parámetros en el descenso. . .que tiempos aquellos. . .ay si hablaran las antiguas palas de madera!!!.

1 comentario:

  1. Con esa pala y una pulsera del equilibrio que se preparen los de la seleccion que les voy a fundir :)

    ResponderEliminar