jueves, 23 de diciembre de 2010

PALA ROMAN S MAX.


Como se suele decir, año nuevo vida nueva y. . . . pala nueva. En el 2008-2009 estuve usando la talla L max, después pase a la L min. y ahora creo que es momento de cambiar la hoja 51 a una 50 mas acorde con la edad y la disciplina de larga distancia y maratón, por ello después de hacer caso a los consejos de Julio G. Micó (también la usa) y José Luis Román pienso que la S max. es la opción perfecta. La pala L con su forma de "lágrima" tiene un primer golpe en el agua magnífico pero quizá demasiado exigente para mi forma de paleo y que queréis que os diga, la edad es un factor que hay que tener en cuenta. Creo que el cambio no va a ser complicado y según me ha comentado Julio la transición a este modelo S max (50/16,3/742) después de usar la talla L (51/16,7/765) se consigue en pocos días. La talla M también podría ser una buena opción pero por lo visto la sensación de tracción de la S es muy buena así que ya está decidido.

Ya por el mes de junio estuve a punto de usarla pero quise esperar a final de temporada para experimentar con una talla menos. Siempre he dicho que los masters españoles manejan hojas demasiado grandes en comparación con los mastrers extranjeros, las palas de algunos sudafricanos parecen sacadas de un juego de "Playmobil".

5 comentarios:

  1. Buenas Javier, con esto de las palas simpre hay un dilema, yo paleo con una Bracsa IV max. soy veterano B (no de los primeros, pero ahí estoy) crees que se puede notar tanto?, pasas de 765 a 742, quizàs és mas importante el largo de la pala, quizás una pala mas corta con la misma hoja? uff, que dilemas.
    Creo he leído todo el blog i se habla poco del tema, alguna fórmula "mágica" para determinar medidas, tallas.
    Muchas grácias por el blog i Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Melus: Soy Cristóbal ( Alias Cacabelos, no se si te acordarás de mi.).
    Tu blog es mi único contacto con el piragüismo, estás añadido en la columna de favoritos y todas las semanas te leo con envidia (sana).
    Me asombra que tengas ganas y capacidad para seguir entrenanado y compitiendo.
    Feliz Navidad y saluda de mi parte a Lara, Mico, Irene, Blanch, Cobos, Ojeda . . . , seguro que emdejo a alguien. )

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristobal, saludaré de tu parte a la "pandilla".

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Melus.
    Soy Rafael Soriano de Mérida.
    Lo primero felicitarte por estas fiestas, y después comentarte, que yo hasta el esta pasada temporada estaba usando la Roman XL Max.
    Así es que imaginate el sufrimiento.
    He pasado a una L Min y ahora voy más desahogado.
    Un saludo
    Por cierto, aprovecho para Saludar a Cristobal y para decirte que me he permitido la licencia de poner un enlace a esta magnifico blog en la web del club.
    www.emeritae.es

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rafa. Lo de la Talla XL debia ser alguna penitencia, ¿no?.

    Un abrazo y Feliz año!!!

    ResponderEliminar