domingo, 16 de octubre de 2011

ALVARO



Hoy tocaba correr en una carrera popular de las muchas que hay en el calendario madrileño, suelo incorporarlas a mi preparación general porque es una forma de hacerte 10 km entretenido y a primeras horas de la mañana de los domingos. La de hoy era una de las mas importantes con mas de 6000 corredores.

Bien, hoy era un día especial porque venia conmigo alguien muy especial. Alvaro es un muchacho que desde hace años acude al club deportivo donde trabajo y que debido a una gravísima enfermedad sufrida a los 4 años de edad tiene serios problemas de movilidad. Sus dos entrenadores personales, Carola y Ruben, han logrado maravillas en el desarrollo de su psicomotricidad hasta tal punto de empezar a dar sus primeros pasos, algo impensable hace años. Alvaro es un ser único e irrepetible, cuando te coge la mano notas un chorro de energía que recorre todo tu cuerpo y eso os aseguro que me ha pasado muy pocas veces en mi vida, verle superarse día a día es algo que te pone los pelos de punta. Hay veces que se cabrea con sus entrenadores y le gustaría mandarlos a hacer puñetas (de hecho lo suele hacer con mucha frecuencia) pero ellos están ahí día a día para recuperar ese frágil cuerpo y que algún dia pueda valerse por si mismo.
La semana pasada le dije: "Preparate que el domingo corres con nosotros en una carrera por Madrid" y ahí estábamos a las 9:00 h, el un poco nervioso pero alucinando con todo el "circo" que veía. La silla que hemos usado no es la que el suele llevar y había veces que las cuestas se hacían un poco duras pero el se lo ha pasado de miedo, ha ligado con un montón de chicas y hasta le ha tocado el culo a alguna de ellas. . . .que se le va a hacer. Aquí os dejo un vídeo que el mismo acaba de colgar en You Tube.

4 comentarios:

  1. Este tio si que se merece una medalla,y no nosotros que nos quejamos de tonterias.Animo y a seguir poniendo ejemplos de estos.KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  2. me has emocionado, amigos como tu no los hay en ningun sitio.
    muchas gracias un abrazo
    alvaro

    ResponderEliminar
  3. Ser la madre de Álvaro tiene muchos momentos inquietantes,oscuros y lo que nos queda¡¡¡ pero no imaginas lo que supone leer textos como el que has escrito sobre álvaro y la carrera de hoy, emoción como la que ha sentido él durante todo el dia es algo que solo se la pueden proporcionar gente como tú,como vosotros con esa dedicación y ese cariño increible que le demostrais cada día.En cuanto a la enrgía que desprende creo que sólo es el reflejo de toda la que vosotros en el gimnasio le aportais cada día.
    Muchisimas gracias por ser como eres y por la enorme humanidad que desprenden tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He visto un poco tarde el comentario pero no puedo dejar pasar el decir que me ha recorrido el cuerpo un agradable escalofrío el leerlo.

    Cosas como esta hacen grandes a las personas y al deporte.

    Animo Alvaro y gracias Javier, sois grandes, muy grandes.

    ResponderEliminar