domingo, 4 de diciembre de 2011

GALA NACIONAL DE PIRAGUISMO 2011

"No es aquí, me he equivocado de sitio", es lo primero que pensé ayer cuando entraba al salón de actos donde se iba a celebrar la Gala Nacional de Piraguismo 2011. Todo el escenario estaba ocupado por una orquesta con músicos vestidos de negro tocando piezas de esas que suelen amenizar las bodas, bautizos y fiestas de barrio, eso si muy bien afinados, con su director de orquesta muy en su papel y una cantante que ya quisieran los de Operación Triunfo llegarles a la altura del zapato. Al ver un par de embarcaciones decorando el escenario caí en la cuenta de que ese era el lugar y que nos esperaba, no cabía duda, una velada muy musical.

En un principio tenia previsto redactar este artículo de la gala con un enfoque puramente objetivo pero después de pasar casi dos horas sentado en el patio de butacas rodeado de mis compañeras veteranas de club, Merche, Irene y Blanca, digamos que me hicieron ver el "sarao" desde un  punto de vista  distinto. Todo el piraguismo nacional estaba reunido en el patio de butacas, piraguistas, técnicos, presidentes autonómicos, entrenadores, concejales, etc ; los premios de las distintas Ligas se iban a entregar en las proximas dos horas y la prensa local no dejaba de disparar sus flashes como si de una entrega de la fiesta de los Oscars se tratara. A mi, que queréis que os diga, la palabra "gala" me indica, pues eso, una gala, un evento con clase y distinción y mi club EP Aarnjuez se volcó en ofrecernos una ceremonia digna de una magnífica entrega de premios aunque algunos, por lo que vi, me temo que tienen un concepto muy personal de arreglarse para acudir a una fiesta de este tipo . . sin comentarios.

Muy bien el presentador que dirigió la entrega con soltura y saber estar con pinceladas de humor que siempre estaban adornadas con el "chunta, chunta" de la orquesta Captain Street Band. Los distintos premiados iban subiendo al escenario para recoger el trofeo y durante un buen rato esta fue la mecánica a seguir en el protocolo de la gala. Eché de menos mas parafernalia audiovisual, mas audios, mas vídeos en la pantalla, estamos en la era de las nuevas tecnologías y ese evento tenia que haber sido mas cibernetico. De la entrada de los invitados por la alfombra roja no voy a detenerme, que para eso ya estaban mis amigas Merche, Blanca e Irene detallando los estilismos del público y "cortando trajes"a diestro y siniestro; yo si que quisiera resaltar, a titulo personal, la buena imagen que me dejaron todo el colectivo de Slalom, mi mas sincera enhorabuena a sus componentes por los triunfos conseguidos y sobre todo por la magnífica imagen que dan, eso si que es hacer las cosas bien sin armar ruido. Además a Maialen Chourrant su máxima representante y mejor deportista femenina de 2011 deberian haberle dado también el premio a la mejor sonrisa de la noche. El público ribereño aplaudió a rabiar cuando representantes del club EP Aranjuez subimos a recoger los distintos premios conseguidos en la temporada: Liga de Rios y Maratón, Liga de Jovenes Promesas y Liga de Veterantos. Un momento para recordar, sin duda alguna, que esperamos repetir  el año que viene.   

El plato fuerte de la noche llegó con la entrega de premios a los mas destacados del año en las distintas categorías, todos los conocéis ya, merecidisimos claro que si, pero me gustaría aconsejar a la federación una nueva formula respecto a la ceremonia de entrega de galardones. A mi modo de ver seria mucho mas entretenido hacerlo de esta forma:
"Premio a la mejor deportista sub-23. Las nominadas son: Eva Barrios por Singapur (imagen de su campeonato en una super-pantalla), Fulanita de Tal por Szeged (imagen de la funalita y la orquesta dandole caña con el tari, tariro) y Menganita de Tal por Poznan. . . . . . .yyy la ganadooooraaaaa eeeeees. . . .(foco a las candidatas, nervios, segundos de tensión y la imagen de las tres en la pantalla comiéndose las uñas). . . .EVA BARRIOS POR SINGAPUR!!!!!!. . . . . .lágrimas, cara de sorpresa y el teatro rompe a aplaudir esperando la subida al escenario de la agraciada para que de las gracias a su familia y bla, bla, bla.". Si, ya se que es un poco peliculero pero no me negueis que así seria mas ameno.

Me gustó el detalle de nuestro presidente, Juan José Román, en su discurso final, haciendo mención a las medallas conseguidas por los masters a lo largo de este año y después de las palabras de la alcaldesa de la ciudad y de las fotos de rigor todos los invitados acabamos la velada degustando, entre otras viandas, una suculenta tortilla de patata que hizo las delicias de los allí reunidos. El peor momento de la noche fue cuando tuve que desprenderme del trofeo que me habían entregado con motivo del primer puesto conseguido por los masters de mi equipo en la Liga. Ahora entiendo lo que sentia el Golum de "El Señor de los Anillos" con su inseparable anillo, casí me tienen que echar agua hirviendo para soltar la copa. . . . nunca se los perdonaré. . . .mi tesooorooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario