martes, 26 de junio de 2012

CALOR

Llevamos unos días que para los que entrenamos a las cuatro y media de la tarde (si, has leído bien. . .a las cuatro y media) las temperaturas de 38-40 grados se han convertido en un suplicio que hay que soportar a base de bidones de bebida isotónica y mucha paciencia. Los que me conocen saben que soy de los que les gusta entrenar con temperaturas altas pero lo de estos días roza el sadomasoquismo. De vez en cuando aprovechamos los chorros de agua verticales que hay en el lago para refrescarnos un poco entre serie y serie pero no sirve de mucho, el agua del lago está ardiendo.

Al margen de los sofocones, el entrenamiento va viento en popa, Julio y yo estamos buscando regatas para competir en k-2 pero no hay muchas y las pocas que hay no nos permiten competir juntos al ser de distinto club así que a centrarnos en los entrenos y ya buscaremos pruebas para poder coincidir juntos. El grupo de entrenamiento del lago es bastante bueno, en ese aspecto he tenido mucha suerte, disponer de un grupo de amigos que trabajen con umbrales superiores al tuyo es una verdadera suerte; cuando tengo que ir a ritmos altos solo tengo que incorporarme al pelotón de "cañeros" y a sufrir un poco. De todas formas, está siendo una temporada muy cómoda en este aspecto,  tengo la sensación de estar todavía relativamente lejos de mi mejor estado de forma y de momento me encuentro muy bien. 

Es fundamental dosificar esfuerzos y controlar las intensidades, hace unos dias lo comentaba con Julio Micó (realizamos el mismo entrenamiento) y ambos coincidimos en lo importante que es el no pasarse, controlar la cantidad y calidad de las sesiones y escuchar los mensajes que el cuerpo te envía. Este año llevamos, de momento, menos R-2 R-3 que el pasado por estas fechas, en los próximos mesociclos iremos aumentando las intensidades y esperemos que la ola de calor nos de un respiro para no ver visiones en el agua cuando entrenamos en el lago. . . . .el ayuntamiento de Madrid ha desaconsejado la practica deportiva al aire libre a ciertas horas del día. . . . . . . .pues que bien.

2 comentarios:

  1. Nosotros esperamos para este viernes temperaturas de 42ºC, para lo cual me voy a preparar... meteré unas jarras mojadas en el congelador... es la época que mejor sabe la cerveza!

    ResponderEliminar
  2. Javier muchas gracias por informarnos en cada momento de las intensidades de entrenos de cada etapa de la temporada, para las que aún no estamos muy puestas en estos temas, sirven de referencia. Mil Gracias

    ResponderEliminar