lunes, 4 de febrero de 2013

ALGEMESI 2013. LIGA AUTONOMICA VALENCIANA

Comienza la fiesta. La pretemporada ya es historia, es momento de sacar del armario la ropa de competición para iniciar los primeros lances de 2013 y volver a recordar sensaciones ya casi olvidadas ; Algemesí es mi primera cita anual con un magnífico día soleado  y  un circuito que después de varias años ya conozco casi a la perfección. Me agrada volver a ver a los compañeros y conversar con ellos acerca de las próximas competiciones, de la novedades en las pruebas para este año, del material y de todas las "batallitas" que siempre están presentes cuando se juntan a charlar un grupo de piraguistas; por cierto, la primera sorpresa agradable del día me viene en forma de enorme caja de naranjas que Julio Micó me obsequia para que no disminuyan mis niveles de vitamina C.

La Liga Autonomica Valenciana consta de varias pruebas y la de Algemesí es la segunda de un total de 5 regatas, la categoría Master es muy numerosa en la comunidad valenciana y en esta ocasión se lleva a cabo dos salidas con los A, B y C en la primera y el resto en la segunda. 8,350 kms por delante y dos barcos a vigilar, por una parte Julio y por otra Francisco Moreno que juega en casa y que ya me ganó el pasado año en ese mismo circuito. A la voz de "preparados. . ." me sitúo en primera posición llevando a Julio a la derecha y a Francisco a mi izquierda, ritmo cómodo con fuerte viento en contra hasta la primera ciaboga situada en el km 3,5  donde a falta de 100 metros comienzan los tirones de rigor; después de ciabogar se descuelga Francisco y hacemos el resto de la prueba en un mano a mano con  ritmo fuerte alternando la primera posición y con momentos que parece nos estamos jugando una plaza olímpica.

Después de la última ciaboga la estrategia de cara al sprint final se hace patente y en esta ocasión (momento histórico) la suerte se inclina de mi lado con una diferencia de casi dos segundos en linea de meta y con la sensación de haber realizado un magnifico test de cara al próximo cpto. de España. Primer puesto por delante del subcampeón del mundo es un buen comienzo de temporada, además el tiempo realizado es bastante bueno en relación al de los seniors así que estoy muy contento. La preparación esta siendo muy buena, siempre digo que la forma es ahora cuando tiene que ir apareciendo poco a poco y no en diciembre o noviembre con palizas en el agua a base de sesiones  de R-2 y R-3, estoy convencido de que voy por el buen camino.La próxima cita con la competición será el domingo 17 en el cpto. de Castilla la Mancha.

 Por cierto, quisiera aclarar para algunos que el día 28 de diciembre en este país se celebran los "Santos Inocentes" y por lo que he comprobado veo que ha habido algún que otro que no se ha enterado de que lo del cambio de compañero para el K-2 ha sido una broma. . . .Ah, y eso de que me vieron en Algemesí darle un sobre a Julio en la última ciaboga es una gran mentira. . . .que mala es la envidia. . . . . .
NOTA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario