miércoles, 27 de febrero de 2013

VETERANOS 2013

 "Habemus Calendario", ha tardado pero al fin disponemos del Calendario Oficial de Competiciones 2013, aunque cuando escribo estas lineas de nuevo han desaparecido las sedes de la web de la FEP y todo vuelve a estar en blanco, quizá haya sido un espejismo y lo que vi ayer fue una visión producto de mis dotes de videncia, no se, el caso es que mas o menos ya conocemos las ciudades donde vamos a tener que vaciar nuestros depósitos de glucógeno en  los próximos meses. Me sorprende la denominación que este año le dan a la liga de los masters, simplemente aparece la palabra "Veteranos"(¿?), si no me equivoco esta seria la VI LIGA NACIONAL DE VETERANOS pero con los recortes y la crisis se ha quedado en "VETERANOS". . . . . . . que ganas de complicarse la vida.

Tampoco va a haber una Liga de Ríos y Maratón, al parecer en la pasada Asamblea hubo muchos que apoyaron que no desapareciese la Liga de Rios y Maratón pero por lo que veo nos hemos quedado sin el formato de años anteriores. . . . . uy, uy, uy me parece que los "poderes fácticos" atacan de nuevo. Respecto a la Liga , Clasificación, Torneo, Certamen, Contienda, o como quieran denominar este año a la competición de los masters, contamos como en ediciones anteriores con cinco pruebas de medio fondo, maratón y pista. Sevilla será la sede del XLIV Cpto. de España de Invierno, los días 16 y 17 de marzo viajaremos a la capital andaluza para luchar en su magnífico circuito por los primeros títulos nacionales de la temporada; año tras año la participación master se convierte en  la categoria mas numerosa del evento (1 de cada 4 piraguistas es master)  y espero que en esta edición volvamos a ser "Trending Topic" de nuevo.

El 27 y 28 de Abril el calendario nos llevará a As Pontes (Galicia) para competir en la Copa de España de Maratón. No conozco el lugar pero mis compañeros de entrenamiento gallegos me hablan muy bien del lago donde se va a llevar a cabo la regata. Este año la federación ha creado un campeonato nuevo, el Cpto. de España de Ríos, a mi personalmente me gusta la idea y mas si la sede de la primera edición es en Aranjuez con el clásico Raphel Nacional del Tajo. Todos conoceis la regata y espero que el sábado 15 de junio nos reunamos como todos los años para disfrutar de una buena jornada deportiva entre corrientes, ramas, presas y porteos.

 
 El 17 y 18 de agosto, recién llegados de la Olimpiada Master, la cita será en el lago de Bañolas para llevar a cabo el Cpto. de España de Maratón; perfecta la elección de la ciudad catalana, Bañolas reune los requisitos necesarios para que el evento sea  del agrado de todos. Y por último los velocistas tendrán la oportunidad de competir en el Cpto. de España de Pista que se celebrará en Verducido los dias 19-20-21 de julio. Estoy convencido de que este país necesita un Campeonato Nacional Master de Pista con pruebas de 1000, 500 y 200 en k-1, k-2 y k-4; la idea me ronda por la cabeza desde hace tiempo pero no os podéis imaginar lo complicado que es llevarla a cabo. Por otra parte indicar que El Kayak de Mar y las Aguas Bravas también contemplan, como todos los  años, la participación Master en sus ligas así que amigos mios me temo que nos espera un año "movidito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario