domingo, 24 de febrero de 2013

CONTROL AUTONOMICO DE MADRID. ARANJUEZ 2013

Sábado 23 de febrero, Control Autonómico de Madrid; el día amanece soleado pero hace tanto frío que maldigo el día de hace 40 años en que leí un cartel que decía: "Cursos de Piraguismo". Aranjuez es la sede del evento y a las 10 de la mañana la temperatura y el aire gélido no invita precisamente a practicar ninguna actividad acuática, pero ya se sabe, los piraguistas somos una raza especial o unos irresponsables que se yo, el caso es que ahí estamos para llevar a cabo una competición que bajo mi punto de vista debería ser un Campeonato Autonómico y no un Control Autonómico pero eso, señoras y señores, parece ser una  historia muy larga que todavía no he llegado a entender.

Comienzo la jornada ejerciendo labores de ayudante de juez-arbitro, Javier Rodriguez no da a basto para cronometrar a tanto palista y allí estoy yo para darle al botón del supercronómetro que reflejará los tiempos de los intrépidos piraguistas. La labor no tiene mayor problema salvo que el dedo se me está congelando y las orejas empiezan a avisarme de que o me pongo al sol como los lagartos durante unos minutos o mi organismo entrará en fase crítica. Por cierto, cuando los competidores van entrando de uno en uno a meta no hay problema lo complicado es cronometrar a cinco entrando a la vez, eso si que tiene lo suyo.

Los Clubes madrileños Alberche y Ciencias no se han presentado al control, si lo han hecho Aranjuez, Piraguamadrid y una representación de Iberdrola-Zamora (muy buena la presencia de su chica canoista). La competición Master muy mermada, en mi club levantas una piedra y aparecen 237 masters pero en esta ocasión solo 4 vamos a representar al club. . . . . . . yo no se que narices pasa en esta mi querida autonomia (veo la clasificacion master del cpto. gallego y se me cae la baba de envidia) hoy somos cuatro gatos en linea de salida,. . . . . .sin comentarios. Este año no he realizado ningún control de 5000 m. tal como hacia años anteriores sobre esa distancia así que tal como están las cosas decido plantearme la prueba como si de una contrareloj se tratara. Tengo a Kike, compañero de entrenamiento en Madrid, que estoy seguro me va a dar caña y espero hacer un buen tiempo.

El GPS vuelve a quedarse sin batería minutos antes de la salida, empiezo a pensar que esto es un "Espediente X" porque hace una semana me pasó lo mismo en la competición del Cpto. de Castilla la Mancha", en fin, a hacer puñetas el aparato y a centrarme en dar paladas y nada mas. Desde los primeros metros de la prueba voy notando que aunque el día es muy desapacible y hace mucho viento las sensaciones son muy buenas; con Kike a mi ola me dirijo a la ciaboga del 2500 m donde doy un tirón antes de la boya y a partir de ahí hago solo el resto del control. En meta un tiempo de 22,55" mejor que el llevado a cabo el pasado año por estas fechas. En el circuito me cruzo con el grupo de seniors que encabeza David Rodriguez (Aranjuez), Adrián Martín (Aranjuez),David Portela (Piraguamadrid) y Vicente Tortajada (Piraguamadrid).

Ahora a preparar el viaje a tierras valencianas el próximo fin de semana para competir en su Cpto. Autonómico, espero y confío que la climatología nos de un respiro y podamos disfrutar de un buen evento deportivo. Os tendré informados. 
CLASIFICACIONES

2 comentarios:

  1. Vaya tiempo... y no me refiero al meteorológico. Ya me gustaría a mi poder hacer un crono así, pero creo que ni xupando ola podría. En fín, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanets, esperemos que todo el esfuerzo sirva para algo.
      Nos vemos pronto en Sevilla

      Saludos

      Eliminar