lunes, 18 de febrero de 2013

CPTO. AUTONOMICO DE CASTILLA LA MANCHA 2013

Domingo 17 de febrero, el día amanece nublado y con una temperatura que no invita precisamente a la práctica de deportes acuáticos pero con mi K-1 bien atado en la baca del coche me dirijo a Las Herencias, localidad cercana a Talavera de la Reina, sede en esta ocasión, del Campeonato Autonómico de Castilla la Mancha 2013. La prueba es abierta a la participación de clubes de otras autonomías y además de los castellano manchegos se dan cita también clubes de Extremadura,
Madrid y Aranjuez e incluso me parece ver algún palista de C.N. Palma. La prueba de los masters va a estar mas que interesante con la participación de Juan Antonio Valle (Iuxtanan), master que suele competir con Julio Moreno en K-2 senior, Alberto Lumbreras, Javier Morillas y Enrique Rubio de Cuenca, Ismael Plaza (Alberche), etc.. . . .vamos que la regata promete ser "movidita". Dos grupos de edad, +45 y -45 en una salida única.

La lámina de agua es perfecta, no os podéis imaginar el gustazo que da palear en ese lugar; uno ya se ha acostumbrado a entrenar en un lago con poca profundidad y agua dura como el cemento así que encontrarse con esa  agua blanda es una delicia. Aprovecho las pruebas de infantiles y alevines para comenzar el calentamiento, tantear el circuito, practicar el paso de las amplias ciabogas y tomar referencias de las distancias. No hay viento, no hay apenas corriente y es una pena que el sol no nos acompañe porque es lo único que echo de menos para que sea una jornada perfecta. Las sensaciones son muy buenas, es curioso pero las primeras 30 o 40 primeras paladas después de alejarme del embarcadero dicen mucho de mi estado físico-emocional de cara a un entrenamiento o competición y en estos momentos puedo afirmar que me encuentro pletórico. Lo que no se encuentra tan pletórico es mi GPS que decide quedarse sin bateria justo en ese momento, pues que bien.

La prueba de los masters es a las 12:30 h. y mi posición en linea de salida es un dilema; si me coloco al lado de los "cañeros" puedo comerme todas las olas y contraolas del mundo, si me voy a un lado quizá me vea obligado a ir a quinta o sexta ola. Al final opto por jugarmela y me coloco al lado de los mas rápidos, que coño, hoy he desayunado mi batido favorito así que "a por ellos que son pocos y cobardes". El batido funciona porque al paso de los 200-300 me sitúo en las primeras posiciones y decido coger la ola de Javier (Cuenca) que a su vez la coge a Juan Antonio (Iuxtanam), en la primera boya entramos a saco con los porrazos de rigor de aquellos que no saben que lo que tienen entre los pies es un palito que se usa para manejar el timón y así evitar envestir a tus contrincantes (el que no haya captado mi tono irónico le aconsejo que vea Barrio Sésamo). Las dos primeras embacaciones se largan y me quedo con Ismael (Alberche), Alberto y Enrique de Cuenca y Joaquín (Ciencias).

 
No me encuentro muy cansado, el paleo es cómodo y me dejo un as en la manga para los posibles ataques de mis compañeros, por ahora solo Ismael me da algún relevo, al resto les oigo "resoplar" y compruebo que poco a poco el grupo va perdiendo unidades, voy primero en mi categoría y eso me tranquiliza. No hay tirón previo en la última ciaboga, las fuerzas ya son escasas y preparamos el sprint final, por desgracia no es mi fuerte aun así la llegada con Enrique (Cuenca) e Ismael (Alberche) es apretada y los tres entramos en escasos metros. Los últimos 200 metros han sido agónicos.

Por mi parte contento de como se ha comportado la prueba. Es fabuloso competir con sensaciones tan agradables y me agrada comprobar que la preparación funciona, que los 4-5 días semanales de entrenamiento son suficientes para afrontar las primeras competiciones y que a partir de ahora quedan apenas 4 semanas para el Campeonato de España donde espero llegar en mejor forma.

Madrid no va a tener Campeonato Autonómico, sinceramente es algo que no entiendo pero que se le va a hacer, el dia 3 de Marzo competiré en el Autonómico de Valencia y después a viajar a Sevilla (si, si, si en Sevilla). . . . espero que la buena racha me siga acompañando.
CLASIFICACIONES  

1 comentario:

  1. Eres un fenómeno Javier, sigue así. Ánimo para el de España.

    Saludos. Jose.

    ResponderEliminar