martes, 28 de mayo de 2013

LISTADO DE SALIDA CPTO. DE EUROPA MASTER. PORTUGAL 2013

Ya tenemos el Listado de Salida (provisional) del Cpto. de Europa Master de Maratón que como todos ya sabéis se va a celebrar en la ciudad portuguesa de Villa Verde. A primera vista sorprende la impresionante inscripción de masters españoles y portugueses y la escasa participación de masters de la Europa del este que tan acostumbrados nos tienen en estos eventos internacionales. Hace semanas ya comentaba este tema con algunos compañeros y veo que no estaba equivocado. Llevo varios meses en contacto con masters alemanes, belgas, noruegos, checos, polacos, etc y todos coinciden en lo duro que ha sido (y esta siendo) la climatología de este invierno y primavera; hace poco mas de un mes recibía unas fotografías de un amigo noruego en donde se veía un lago helado con una motora rompiendo el hielo para poder entrenar. Esta misma semana una master belga me comunicaba que varios componentes del equipo master de su país, acostumbrados a subir al podium, no iban a competir en Portugal por los problemas que habían tenido este año para meter horas en el agua.

Por otra parte, los masters de centro Europa y del este de Europa están acostumbrados a desplazarse a todos los cptos. internacionales en sus furgonetas y rulotes como hemos comprobado en las muchas pruebas internacionales a las que hemos asistido y me temo que la lejanía de la ciudad portuguesa sumado al hecho de que el piraguista master "se lo paga todo, todo, todo" ha podido desanimar a muchos de ellos.
No se, de todas formas en la lista que aparece en la web de la organización hay nivel suficiente como para que salten chispas en todas las pruebas; si ya se que habrá mas camisetas rojas que en una final del mundial España-Brasil pero que le vamos a hacer si somos así de buenos.

http://vilaverdemarathonec2013.com/index.php?page=timetable-and-results
Respecto a mi participación, veo que no está el K-2 polaco que a priori eran los que mas guerra nos podían dar, tampoco los belgas así que me temo que tendremos que vigilar a otras embarcaciones e informarnos del estado de forma de los K-2 portugueses. Viendo la lista del K-1 50-54 me está tentando la posibilidad de cargar también el K-1, ya se que estando mis compañeros Julio Micó y Paco Vazquez las posibilidades se reducen a luchar por el bronce pero es para pensárselo. Por lo demás, a seguir con la puesta a punto, queda apenas una semana y por lo que veo todos estamos con unas enormes ganas de viajar a nuestro país vecino. . . . .donde es una hora menos, recordarlo que luego pasa lo que pasa.

2 comentarios:

  1. Claudio hernandez(Chiclana-Cadiz)1 de junio de 2013, 7:34

    Melus, el enlace que pones para ver la lista de salida del Master de Portugal, da error y un comentario en el idioma de los "yankis" que no entiendo

    ResponderEliminar