domingo, 13 de abril de 2014

REYES PEDROS, MUJER, DEPORTISTA Y VETERANA

No olvidaré nunca la primera vez que vi a Reyes subir al podium en un Cpto. de Europa en la Rep. Checa hace ya varios años, el "show" que montó fue tal que se metió en el bolsillo a todos los que estábamos presenciando la ceremonia de entrega de medallas. Ese oro fue el primero de muchos títulos nacionales e internacionales siempre con ese tremendo espíritu positivo y competitivo. Reyes es campeona del mundo en varias ocasiones, una mujer de raza y como ella dice "mi madre me parió luchadora y peleona"; con sus casi 60 añitos se ha convertido en la super-master de las piraguistas de este pais compitiendo dia a dia con compañeras que podrían se sus nietas.

 
Hace unos días leí en su pagina de Facebook unas lineas que ella había redactado a raiz de la frustración e injusticia que, por desgracia, había vivido en el Cpto. de Andalucia de Velocidad. Personalmente creo que es un artículo magnífico, escrito con el corazón y los ovarios y que me hubiese gustado verlo publicado en las paginas de la revista AGUAS VIVAS para que todos nos hiciésemos eco de sus palabras. Si nosotros, los piraguistas masters, ya lo tenemos difícil para que sea reconocido nuestro estatus imaginaros como se puede sentir una mujer piraguista de casi 60 años en este pais. Al igual que ella yo también se lo que se siente cuando uno tiene que aguantar a un juez-arbitro de salida que se está mofando descaradamente de ti y no puedes (ni debes) salir del "cepo" para partirle la cara.

 
Si Reyes hubiese nacido en Sudáfrica, Australia, Noruega, etc. estoy completamente seguro de que seria una estrella mediatica pero me temo que aquí no lo va a tener nada fácil, eso si, por mi parte ahí estaré para darle todo mi apoyo y estoy seguro que seguiré mucho tiempo divirtiéndome con su forma de vivir nuestro deporte. Aunque no lo crea todavía hay muchos compañeros que valoramos el esfuerzo que hace.





 
En el pasado Cpto. del Mundo de Roma coincidí en el porteo con el actual campeón del mundo senior Han Mcgregor, los dos habíamos madrugado para dar el avituallamiento a los compañeros masters de mas edad (+55), sinceramente me sorprendió verlo en esos menesteres corriendo de acá para allá entregando los líquidos, animando y aguantando toda la prueba en vez de estar tranquilamente descansando en el hotel; recuerdo como gritaba y animaba a una pareja de masters sudafricanos que debían rondar los 70 años. . . . .increíble. Le dije que estaba muy sorprendido por su actitud y me contesto: "¿Pero porque?, ellos son mi equipo y me necesitan". . . . . .que cada cual saque sus conclusiones.
Echar un vistazo a sus palabras, yo las he titulado: REYES PEDROS, MUJER, DEPORTISTA Y VETERANA

3 comentarios: