jueves, 10 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Ha llegado la Navidad y por mas años que pasen y mas generaciones atraviesen los tiempos cada diciembre está ahí con sus tópicos y celebraciones, repitiendo año tras año los mismos ritos alegres y nostálgicos. Es época de regalos, fiestas, reuniones y felicitaciones a los que tenemos cerca y a los que están lejos.
En mi caso siempre ha existido una fuerza oculta que me lleva a involucrarme plenamente con el autentico significado de éstos días, y lo reconozco. . .me encantan estas fechas. Siempre he entendido la Navidad no como un momento ni una estación sino como un estado de ánimo que me transforma y hace que afloren recuerdos de la infancia en mi Navarra natal. Es curioso como la Navidad de nuestra infancia se queda grabada a fuego con esas entrañables escenas domésticas y toda la batería de ceremonias y tradiciones. No se lo digáis a nadie pero estoy convencido de que Papa Noel existe y que los Reyes Magos no son los padres sino que llegan realmente desde oriente. . ., que le vamos a hacer, yo soy así.

Os deseo a todos una Felices Fiestas; que la magia de la Navidad invada vuestras vidas.

Feliz Navidad Amigos

7 comentarios:

  1. ¡Joder Javier, pero que cursi te ha quedado!... bueno de todos modos feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Tocayo creo que has reflejado lo que muchos sentimos, seamos cursis o no.
    Musku.

    ResponderEliminar
  3. Vivo la Navidad con intensidad, como un niño más. Son fechas en las que me fundo con la ilusión de mis hijos; especialmente recuerdo la maravillosa Noche de Reyes, como una de las ilusiones más grandes que un niño puede alcanzar.
    Deseo que esa ilusión entre en cada hogar; que cada uno de nosotros, independientemente de la situación personal, haga un esfuerzo por dejarse llevar por esa magia, que nos transporte a la infancia, que la disfrutemos en familia, con los amigos, que aprovechemos estos días para, olvidar, dar, perdonar, compartir…

    Javier, te deseo esta Navidad mucha Felicidad, pero en estos días para Amar… no te olvides de entrenar!

    Rober




    "Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año"

    Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Javier, que no desaparezca nunca el espiritu de la navidad ni el niño que todos llevamos dentro.
    Feliz navidad y prospero año nuevo.

    Miguel Angel P.

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS SOY OSCAR DE ARANJUEZ:

    FELIZ NAVIDAD A TI Y A TODOS LOS ADICTOS AL BLOG-MELÚS.

    Joder, estoy escribiendo estas palabras y te veo en una imagen al lado en veranito, a 40º a la sombra, en manga corta, comiéndote una pizza y efectivamente me encanta la Navidad pues me pasa como a ti,recuerdos de niño,tengo un hijo de 6 y otro de 2 que llevan ya 10 días adornando todo,etc.
    peeeeeeeeeeeero,donde estén esos 40º graditos aala sombraaaaaaaaaaaaaa.

    FELIZ NAVIDAD ;-)

    ResponderEliminar
  6. feliz navidad Javier y felicidad para todos,aunque sea cursi que tire la 1ªpiedra aquel que aunque repateando de la navidad no haya disfruado de ella en algun sentido y no se le haya ablanddo el corazon en algun momento,que si me pasa a mi ,pido la rutina a gritos pero reconozco que por estas fechas siempre hay un te quiero muy sentido dicho en forma de felicitacion o lo que querais por eso lo dicho feliz navidad a todos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos; siento no saber quienes sois algunos de vosotros por no firmar vuestro comentario. . . debe ser la emoción de la Navidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar