miércoles, 27 de enero de 2010

¿ESTAMOS LOCOS?

Los Jugadores de baloncesto disponen de recintos cubiertos para practicar su juego en la temporada invernal, igual que los de balonmano, voley, tenis, padel, squash, hokey, nadadores, gimnastas, atletas de pista cubierta y un sin fin de deportes. Los golfistas si el tiempo es gélido pueden jugar al golf en enormes pantallas virtuales, los ciclistas si el día está de ventisca y a 0 grados se colocan el rodillo de entrenamiento en la sala de estar de su casa y a ver la tele mientras se hacen kilómetros igual que en una carretera. Los corredores con "mono" de entrenamiento diario disponen de maquinas (algunas con televisón) en cualquier gimnasio y si hace mucho frío pues al gym a correr en la cinta y tan calentito.





Pero el piraguista estos días o entrena con nieve, 0 grados y viento helador o se va a su casa, . . .esto es lo que hay. Y no se te ocurra decir en publico. . ."me voy a entrenar" porque te tachan de loco. Familia, amigos, compañeros de trabajo, todos dicen lo mismo. . ."tu estas loco, donde vas con el día que hace".
Me parece que me estoy convirtiendo para todos en un "friki", no se si os pasa o vosotros, pero a veces pienso que somos deportistas especiales, de otra raza. Espero como agua de mayo el día que Nintendo saque al mercado la Wii de piraguismo; ya me estoy viendo en la alfombra de casa paleando como loco sorteando los rápidos de Sella. . .hasta entonces creo que tendremos que seguir soportando los entrenamientos con frío siberiano y viento helador.


Vaya año que llevamos. Hoy ha comenzado a nevar en Madrid antes de echar el k-1 al agua y el dia estaba para pocas bromas, pero que queréis que os diga, aun así. . . "I LOVE THAT GAME".

5 comentarios:

  1. Hombre Javi,siempre nos queda el kayak-ergómetro,que aparte de deshacerte manos y hombros no te deja pasar frio.
    Y si eso es jodido,vente para el norte de Galicia!!!Temporal tras temporal,de frío de viento...etc.
    ¿Si,estamos locos!

    ResponderEliminar
  2. guauuuuuuuuuu, que pasada, si que teneis valor, nosotros aquí en Sevilla, en cuanto hace un poco de frío o lluvia, hay pocos que se atreven a probar el agua. Ánimo, deportistas como vosotros son los que dan ejemplo y empuje a los demás. Marga del Mercantil

    ResponderEliminar
  3. Si, tienes razón, pero bajo mi punto de vista no considero el kayak-ergometro el simulador perfecto para piraguismo. Creo que biomecanicamente deja mucho que desear y los hombros salen muy dañados. Eso si, para dias de mucho frio puede servir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si todas las locuras fueran como estas que bien funcionaría todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, si quereis frío y nieve veniros a Miranda de Ebro a remar, que es lo más parecido a hacerlo dentro de un congelador, por muchas térmicas que te pongas, siempre notas frío, pero bueno, si que estamos locos, y lo "malo" es que nos gusta remar, y a mi en el agua, y no en el ergometro, que eso de estar dandole una hora a la pala y no moverte del sitio me pone malo. Un abrazo. Ricardo.

    ResponderEliminar