miércoles, 7 de diciembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL FED. ESPAÑOLA DE PIRAGUISMO 2011


El mismo escenario que horas antes había reunido a todos los premiados en la Gala Nacional fue el marco donde se llevó a cabo la Asamblea General con 77 asambleístas y algún que otro oyente como un servidor que no quería perderme la aprobación de uno de los puntos de la mañana: la nueva puntuación de los masters en la Liga. El presidente comenzó la jornada dando un repaso a todos los resultados internacionales obtenidos por los distintos equipos nacionales de Pista, Maratón, kayak Polo, Slalom, Kayak de Mar y, por supuesto, el equipo Nacional Master con sus mas de 60 medallas conseguidas en el Europeo de Maratón, el Mundial de Pista y el Mundial de Maratón. Después de otros puntos a tratar se aprobó el calendario nacional quedando abierto  el proceso para elegir las sedes, hay alguna propuesta en la Liga de Rios y Maratón para incluir una nueva prueba y modificar la fecha del Cpto. de España de Maratón pero eso se dará a conocer en breve.

La aprobación de los presupuestos fue el punto mas caliente de la mañana con dos asambleístas, Fredy Bea y Esteban Celorrio, como protagonistas indiscutibles en el sector critico. Sus intervenciones a lo largo de toda la jornada fueron correctas, coherentes y respetuosas, a mi personalmente me sorprendieron gratamente, al margen de que pueda estar de acuerdo con ellos o no, pero creo que dieron un ejemplo de como se puede estar en contra sin ofender a nadie, cosa muy rara en los debates de este pais. La falta de sponsors y  patrocinios fue también sacado a debate y hubo algún que otro momento de crispación en el tema de la ubicación de las sedes para las Ligas de Pista y Rios con opiniones muy diversas por parte de algunos representantes de clubes gallegos y los de Palma y Canarias. Bueno, que queréis que os diga, ya os podéis imaginar por donde van los tiros,. . . .creo que hay quien no se da cuenta de que existen piraguas y piraguistas mas allá de Lugo.

La aprobación de la nueva puntuación de los masters se llevó a cabo sin ningún voto en contra y con solo cuatro abstenciones, por cierto una de ellas me sorprendió. "Javier lo hemos conseguido" fueron las palabras de Julio Micó; a partir de ahora la categoría veterano se incluye definitivamente y será una mas en la Liga de Rios y Maratón tal como aparecerá en el nuevo reglamento; se mantendrá la Liga de Veteranos con su calendario ya establecido pero ya no aportarán puntos al final de temporada  tal como se venia haciendo hasta ahora. En la próxima Liga de Rios y Maratón la puntuación de los masters será de la siguiente forma: Una vez acabada la prueba (ya sea la Copa de Maratón, Cpto. España Maratón o Copas de Rios) el equipo de veteranos que haya quedado en primera posición aportará 33 puntos a su equipo, el segundo 27, 21 al tercero y así sucesivamente, es decir, a la puntuación final de cada club se le sumarán los puntos obtenidos por el equipo master en la clasificación de veteranos. El equipo master de cada club puntuará como una categoría mas. Hasta ahora los masters que se desplazaban para competir en una prueba de la Liga no tenían derecho a subención, ahora con el nuevo reglamento y al ser una categoría mas si podrán ser incluidos para recibirla. Se hizo mención también en tratar de conseguir mejores horarios para las salidas de los masters en las distintas pruebas del calendario. . . . . el problemas es que somos muchos.

Finalizó la asamblea con la intención del presidente de atender los premios a los clubes aun pendientes en función del cierre positivo que se confirme en el presente ejercicio y por ultimo la Asamblea manifestó su apoyo al interés de Aranjuez de convertirse en la sede del Canal Olimpico de Aguas Tranquilas para la candidatura de Madrid 2020. . . .yo de momento ya estoy poniendo velas a San Judas Tadeo por si acaso.

6 comentarios:

  1. El 24 de noviembre de 2010 escribía en tu blog esto:
    Creo que hay soluciones a esto y la más lógica es la que expongo arriba y si no, que incluyan la categoría de veteranos en cada regata con una puntuación reducida de los clubs como pasa en Galicia.

    Después de mucho luchar por algo justo en esto de los veteranos y ver como perdíamos dinero y puestos en la clasificación final de la liga ahora, te parece bien esto que yo adelantaba y que propuse al comité de ríos.
    Me alegro porque ahora todos podemos hacer frente a la liga de ríos sin partir con desventaja y los veteranos tienen un sitio reconocido y merecido.

    Un Saludo.
    Rubén Tobío.

    ResponderEliminar
  2. http://wwwjaviermelus.blogspot.com/2010/11/informacion-iv-liga-nacional-de_23.html

    Para que tengais una idea clara acerca del tema en cuestión aquí teneis el enlace del artículo que redacté hace un año al que Tobio hace referencia. Echar un vistazo sobre todo a los comentarios posteriores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menuda caradura tiene el Tobio este. Que paciencia Melus, que paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Yo particularmente creo que Tobío se está tirando el rollo y va de guasón, porque si nó no me explico su comentario. Saludos veteranos.

    ResponderEliminar
  5. En la entrada de Fredi Bea en la federación gallega solicito que se creaase un comite de veteranos en diciembre de 2008.
    Ese comite estaba formado por 3 hombres y una mujer, alli decidimos presentar la opción que se aprobó y que ahora Javier, Micó y el resto del comite presentaron para aplicar en la liga nacional. La categoria veteranos puntuase como una categoria más, asi podriamos seguir realizando categorias de edad en nuestras regatas, y además eramos palistas senior para la ayuda de las subvenciones. Asi se aprobó en diciembre de 2008 en la asamblea de la FGP.

    Asi que dejémonos de atacarnos como juveniles, que aqui cada uno pone su granito de arena Tobio, Melus, Micó.. etc.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran noticia, Javi.
    Ya iba siendo hora de estar reconocidos como merecemos.
    Ahora solo falta saber para cuando podremos disfrutar de embarcaciones de equipo en los campeonatos de pista.

    Un abrazo, y mis felicitaciones navideñas.

    Rafael Soriano.

    ResponderEliminar