jueves, 15 de diciembre de 2011

NUEVO K-1 PARA MASTERS: ROMASTER

El proyecto que Roman Kayaks venia preparando los últimos meses ya es una realidad y aquí tenéis, en primicia mundial, el nuevo modelo llamado Romaster dirigido sobre todo para los palistas masters. Velocidad y estabilidad son las dos cualidades mas importantes de este nuevo modelo con interesantes novedades como un casco con mas volumen, mas rectilíneo y la zona donde palea el piraguista mas plana para mantener mejor la estabilidad. También se ha estrechado la bañera en la zona del ataque y aumentado el hueco en la zona de los pies tanto en ancho como en alto.
A lo largo de estos meses hemos ido comentando a los técnicos de Roman las características mas importantes que una embarcación para masters debería tener (que si pon esto, que si quita eso, que si mas de aquí, etc.. les volvimos locos.)  y el resultado ha sido el modelo Romaster. Hasta ahora había sido muy difícil compaginar en un barco dos parámetros tan importantes como la velocidad y estabilidad, si el k-1 era rápido no podía ser estable y viceversa, con el nuevo modelo, por fin, se puede ir rápido sin tener que disminuir considerablemente tu velocidad en el GPS.

 Una cosa es comprar un k-1 para entrenar tranquilamente sin demasiadas pretensiones (en el mercado hay una oferta muy variada) y otra un k-1 para competir sin tener que preocuparte de si te vas a caer en la salida,  cuando empiece el oleaje o de estar toda la prueba en tensión por culpa de la estabilidad. Aquí es donde el modelo Romaster puede cubrir un hueco muy grande que había en el mercado; un k-1 rápido y estable para competir muy cómodo al palear y rápido en velocidades altas. Su comportamiento en el agua es el mismo que  el K-2 SAIL que tenemos Julio Mico y yo (por supuesto mas estable) cuando la velocidad es baja va ligeramente hundido pero cuando la velocidad es alta se mantiene mas tiempo planeando. Estará disponible para probarlo en el próximo cpto. de España a celebrar en Sevilla en Marzo.

4 comentarios:

  1. BUENAS:

    SE SABE EL PRECIO??????
    HABRA MODELOS PARA 90 KILOS????

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier soy Vicente Cucarella del scooter de Algemesi me interesa saber el peso de ROMASTER, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por lo que me han comentado habrá dos tallas, la M para palistas de 70 a 78 kg y la talla L a partir de 78 kg.

    Sólo se fabricará en calidad ELITE PISTA, SUPERELITE PISTA, SUPERELITE MARATHON Y RIVERSUPERELITE , el precio rondará los 1600 a 1800 euros.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Javier.
    Estaría muy bien conocer las medidas de la piragua.
    Un abrazo y Felices Fiestas.
    Mi tlf es 610725850. Cuando puedas dame un toque y te llamo para hablar de un compañero Master que va a Madrid por motivos profesionales y quiere entrenar allí.

    ResponderEliminar