viernes, 8 de febrero de 2013

INFORMACION CPTO. DE EUROPA MASTER DE MARATON. PORTUGAL 2013

La ciudad portuguesa de Vila Verde será la sede del próximo Cpto. de Europa Master de Maratón a celebrar los días 5 y 6 de junio. Viendo las fotografías del entorno se desprende que el circuito no va a tener grandes complicaciones ni tramos excesivamente técnicos, mas bien todo lo contrario. La federación portuguesa ha llevado a cabo allí varios campeonatos nacionales de maratón y echando un vistazo al vídeo podemos comprobar que el porteo, de 120 m, es en una zona de playa con desembarque y embarque en arena.

Hay mucha información en el BOLETIN que la organización ha preparado para el evento y en lo referente a los masters sabemos que el miércoles 5 competirán los K-1 de 9:00 h a 14:00 h y el jueves 6 los K-2 de 9:00 h a 14:00 h con entrega de medallas a las 16:00 en ambos días; la misma agenda de salidas que desde hace años se ha establecido para todos los cptos. de Europa y mundiales, eso está bien.

La inscripción será de 50 euros y habrá servicio de alquiler de embarcaciones, camping en la zona, comidas a 12 euros, parking, zona comercial, etc.;la verdad es que viendo el entorno y la magnífica presentación del campeonato estoy seguro que vamos a disfrutar de un evento muy bien organizado. Además es de agradecer la relativa cercanía de la ciudad portuguesa que a buen seguro facilitará la presencia de muchas camisetas rojas en linea de salida.TRAILER OFICIAL

Disponemos también de una dirección de FACEBOOK para estar al día de todo lo relacionado con la prueba y dejar nuestras opiniones; la oferta hotelera es buena y existe un aeropuerto (Oporto) relativamente cercano para los que estén hartos de furgoneta.


CNMaratona2010 from marcos Oliveira on Vimeo.

11 comentarios:

  1. El sitio la verdad parece muy bonito, pero creo que se quieren aprovechar un poco de nosotros con la inscripciòn (50€) no os parece?.

    Con la que está cayendo...

    ResponderEliminar
  2. 50 euros es la cantidad más baja de todas las cuotas de inscripción que hemos abonado en los últimos años en competiciones internacionales. Por ejemplo en las próximas Olimpiadas Master será 170 euros. . . . . .es hora de ir ahorrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier es libre la inscripción o hay algún tipo de clasificacòn? Me refiero al K1.Un saludo

      Eliminar
  3. La inscripción es libre, eso si, tiene que estar tramitada a través de la FEP.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. He hablado con la federacion para saber si habra criterios de seleccion para participar en la categoria 35-39 de veteranos, me comentan que han despedido a la persona que lleva esos temas y que no saben, que la semana que viene en junta directiva aprobaran los criterios y los pondran en la pagina web,tu sabes algo? o es libre como comentas antes.Al ser tan cerca podria haber tantos participantes Españoles que superasen las plazas máximas por federación....un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te repito que la inscripción es libre. No hay ningún tipo de selección. Todo el que quiera puede participar.

    En breve pondré la información para que todo el que quiera participar en el Cpto. Europeo me envíe sus datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 es por barco o palista? si uno dobla que paga 50 +25 o 50 + 50

      Eliminar
  6. El pago de la inscripción es por palista, da igual si haces k1 o k2 o los dos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha comentado un amigo portugues que el sitio esta genial y es idoneo para una regata de maraton, el unico inconveniente es que hay poca profundida y el agua esta durisima jeje, no hay miedo, seguramente me anime en 35-39 años en K1

    ResponderEliminar
  8. Cúal es la distancia para veteranos 60-65?

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienen una vuelta menos, es decir, 17 kms.

    ResponderEliminar